CONOCE LAS HERRAMIENTAS DE MI PRACTICA DOSENTE.

  En este apartado se explicara las diversas herramientas que se utilizaron en mi primera practica como docente y englobaremos  las situaciones y resultados en los que se aplicaron dichas herramienta.

Se trabajo de manera interactiva y haciendo uso de actividades didácticas y se trató de hacer reflexionar lo mas posible a los estudiantes y a convivir.

En la siguiente jornada pasada mis herramientas tecnológicas de apoyo mas destacable fueron las siguientes.

PowerPoint: las presentaciones se realizaron referentes a el tema de la clase y por este medio se presentó, ilustro, comparo y justifico la información para una mayor comprensión por parte del estudiante de una manera mas interactiva y visual. Se pudo apreciar que las presentaciones les gustan mucho y mas los efectos de transición de las diapositivas. Se hiso uso de imágenes de la cultura popular para que el estudiante pudiera comparar la información referente con los conocimientos previos que los estudiantes tienen del tema. Existieron complicaciones con respecto al proyector, pero se repitió la diapositiva para dejar en claro la información de manera visual.

Formulario: Se hiso uso de esta herramienta a manera de cierre total de la jornada, como una recopilación de datos personales hacia los jóvenes que tengan la posibilidad de realizarlo. Uso de datos móviles: Se realizo un uso necesario de datos para ingresar a páginas educativas por los escases del internet. Cañón o proyector: El salón no cuenta con un proyector y fue gracias a la maestra se logró presentar al salón las diapositivas y actividades. Enlaces de páginas de YouTube dadas por el libro de texto: En los libros de texto se nos presenta contenido de manera tecnológica en páginas interactivas y   videos de reforzamiento de la información.


Planeación Word: se hiso uso de la planeación como base de planificación de la clase para realizar de manera ordenada y clara la información que se dio en la clase posterior. Es fundamental esta herramienta pues el seguimiento de la información, tema, conceptos y aprendizajes esperados ordenados de manera tal que sea entendible y realizable para los maestros en formación y docentes que las realizan con una finalidad intrínseca y funcional para mejorar el orden de la impartición de los temas en alas clases y materias que siguen y deben realizar como su labor lo dicta.

Las herramientas tecnológicas se vieron limitadas por la complejidad de la zona, señal y acceso al internet es fundamental dejar en clase que si bien en la institución cuentan con computadoras estas no se usan y los pocos salones con material electrónico son salones de mayor grado.  

En lo personal si bien se hiso un buen uso de las herramientas tecnológicas e implemente técnicas de apoyo u actividades recreativas para calmar la conducta imperativa de algunos estudiantes. Considero que si realizaría un cambio con respecto a la actitud algo insegura de mi parte ya mas que nada a me encantaría poder llevar conmigo mayor acceso a internet para realizar más actividades como un kahoot, como medio de evaluación para identificar la retención de información en los estudiantes.

Me gustaría mejorar en mi carácter teniendo en cuenta más decisión y más orden durante la impartición de la clase además de mejorar las presentaciones para que sean aun mas interesantes para los estudiantes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares